Hoy vamos a hablar sobre una alternativa totalmente diferente y original para despedidas: hacer un viaje en globo en Madrid. Sin duda, un plan que se sale de la norma para todos aquellos que quieran obtener la mejor vista posible de la ciudad y otra buena idea para añadir a la lista de despedidas de soltero originales que se pueden hacer en la zona. Así que, si te toca organizar una despedida, te faltan ideas originales y quieres subir al cielo de la capital, mata dos pájaros de un tiro y descubre como hacer un viaje en globo en Madrid con estos consejos.

¿Donde contratar un viaje en globo en Madrid?

AeroDifusion, es una de las compañías que tiene una trayectoria con más de 20 años, paseando a personas y sorprendiendolas con sus viajes en globo, estos te ofrecen un sin fin de servicios y localidades, ya que se han expandido de una forma masiva, pero hoy solo nos vamos a centrar en cómo hacer un viaje en globo en Madrid.

El punto de salida de la ruta en la capital se hace desde Villanueva de la Cañada, que queda a tan solo 25 minutos del centro de Madrid, desde allí te elevaras en el aire y disfrutaras un paseo sobre el Parque Regional de Guadarrama, en plena sierra de Madrid, para luego aterrizar aproximadamente en Quijorna o Brunete, lo que depende del viento con que haga ese día.

viaje en globo en madrid

Los vuelos duran una hora, aunque hay paquetes especiales que pueden durar toda la noche. La compra de los pasajes se hace por la página de la empresas en internet y debes hacerlo con anterioridad, pues esta empresa no te ofrece un alquiler del globo como tal, sino que debes comprar el billete por separado como si fuera un vuelo en avión normal. Los pasajes se envían por correo mediante un documento pdf que debes imprimir antes de ir al globo y tienen una validez de 12 meses.

El viaje en globo en Madrid incluye de forma individual, un brindis con cava, desayuno (picnic con ibéricos), un diploma por tu viaje en globo por Madrid, fotos y un video HD para recordar algo tan memorable, vuelta en un 4×4, seguro de la actividad y pilotos que tienen más de 1000 horas en vuelos de globos.

Aunque no es la única empresa que ofrece este servicio, es una de las mejores, con una atención al cliente excelente, que harán de esta experiencia algo que querrás repetir, así que te los recomiendo totalmente.

Otras de las compañías que tienen mucho renombre en materia de vuelos de globos es AeroTours, que también te ofrece viajes en globos por todo Madrid, con servicios parecidos a los de AeroDifusion, la diferencia es que son un poco más flexibles en el tema organizacional. En AeroTours puedes disponer de un globo exclusivo para tu despedida, así como hablar con el piloto para trazar la ruta que quieres hacer, según los paisajes que quieras disfrutar, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además de estas dos, existen un sin fin de empresas y compañías que ofrecen este servicio, que te digo que ahora muchas están haciendo ofertas con sus pasajes, así que debes aprovechar, ya mismo de comprarlos y no perderte de experimentar algo tan genial.

¿Qué hacer durante el viaje en globo?

Ahora bien, tras tras reservar los billetes debes planear que es lo que haréis durante toda esa hora por los cielos, porque al principio el paisaje captará la atención de todos, y se harán muchas fotos y videos para las redes sociales, pero luego solo quedará disfrutar del hermoso paisaje. Por ello, para que el viaje en globo por Madrid sea lo más divertido posible, te aconsejo que organices un itinerario de juegos para hacer durante toda esa hora que durará el vuelo de manera que si uno de tus amigos sufre de vértigo, estos juegos ayudarán a que se relaje y la disfrute.

Unos de los juegos más famosos en las despedidas de soltero y soltera es el  ¿conoces al novio o a la novia? y ¿con quién lo vivió?,  que básicamente son juegos de adivinanzas que giran en torno a los novios, así que prepara preguntas, sobre ti, y repártelos a los integrantes de la despedida. A los os que respondan en el menor tiempo posible y correctamente, le puedes obsequiar un recuerdo de la despedida.