15 Juegos para cenas de empresa divertidos y originales

Los juegos para cenas de empresa permiten romper el hielo y hacer que todos se relacionen y se sientan cómodos en un ambiente que, a menudo, está marcado por las tensiones generadas en el entorno laboral. Por ello, en esta entrada vamos a compartir algunas ideas para hacer más divertida tu próxima cena de empresa.

¿Qué te parece organizar cenas temáticas? Si lo piensas bien, suena mucho más divertido que asistir a las típicas y aburridas fiestas y/o cenas a las que obligatoriamente debemos ir al menos 2 o 3 veces al año. Puedes acudir a algún restaurante para cenas de navidad que te organice la fiesta o montar la tuya propia.

Una idea temática para una fiesta de oficina es pedir que las personas asistan vestidas de una forma en específico, el tema por supuesto lo eliges tú y pueden ser, por ejemplo, políticos famosos o celebridades.

Ahora bien, nos faltan algunos juegos para cenas de empresa que animen aún más la velada. Vamos a darte algunos ejemplos para que lo veas con más facilidad.

juegos para cenas de navidad con brindis

Juegos para cenas de empresa

Las posibilidades son casi infinitas y realmente, no es tan complicado, sólo es cuestión de tener un poco de imaginación e ingenio. Pero si no tienes demasiado tiempo de pensar en algún juego para tu cena de empresa, aquí van algunas ideas más:

1. El “Juego de las películas”

Si tus compañeros son fanáticos de las películas este será el juego ideal. Puedes armarlo con anticipación o incluso si llevas papel y lápiz podrás improvisar con tus compañeros de trabajo.

La idea o concepto del juego es muy sencilla, solo debes pedirles a los presentes que formen parejas y escriban en un papel el nombre de varias películas que se les venga a la mente en ese momento.

Luego un miembro de la pareja debe escoger un papel e intentar representar una escena de la película que escribieron con la finalidad de que la otra persona lo adivine. Aquella pareja del grupo que tenga más aciertos,  será la flamante ganadora de esta temática tan genial.

2. Adivina la frase

Este es otro juego para cenas de empresa que puedes implementar para las horas en las que ya no sabéis qué hacer y aún la cena no llega a su fin. ¿O por qué no? Puedes tomar la iniciativa, y formar los grupos necesarios para realizar esta dinámica.

Es súper sencillo, solo debéis anotar frases famosas de películas en un papel, y hacer que las otras personas adivinen la película en la que se usaron. Aquella pareja o persona que tenga el mayor número de aciertos gana, básico y simple.

Si quieres hacer de este juego algo aún más desafiante puedes hacer que las personas digan el nombre del actor o actriz que la interpretó y así darle un poco más de dificultad e interés a la dinámica.

3. El juego de “Dame todo lo que te pida”

Este es uno de los juegos para cenas de empresa más divertidos. La dinámica es bastante simple y lo positivo de este juego es que sirve para que jueguen muchas personas. Aunque quizás se vuelva un completo caos al final, este juego servirá para pasar varias horas de diversión.

Comienzas gritando una serie de artículos como, por ejemplo: Lápiz labial, zapato negro, corbata, fruta, collar. Eso por decir algo, pero puede ser casi cualquier cosa. Acto seguido, la primera persona que en menos de 1 minuto te traiga todo lo que pediste gana.

4. El juego del Mentiroso

Para realizar este juego debes pedirles a tus compañeros de trabajo que se reúnan y formen un círculo o semicírculo y designar a alguien como el anotador y/o jurado. Cada persona dice una declaración acerca de sí mismo que es verdad y dos que son mentira.

Los jugadores reciben un punto por cada vez que aciertan si su compañero dijo o no la verdad. Una vez terminada la ronda, el ganador con más puntos pasará a llamarse ¡El más mentiroso de la oficina!

5. El juego de la estatua o el “Reto del Maniquí”

Actualmente, es uno de los juegos que está más de moda en las cenas de empresa. Todos deben estar haciendo cosas regulares en la fiesta y cuando alguien del grupo grite “Maniquí”, todos deberán quedarse completamente paralizados en la actividad que estaban desarrollando antes.

Debe haber un juez supervisando porque la primera persona que se mueva será descartada inmediatamente y así sucesivamente, hasta que quede un solo ganador del desafío del maniquí.

Este juego puede llegar a ser muy divertido, especialmente cuando la gente tiene que convertirse en “estatuas” en medio de algo difícil de mantener en pausa. Además, se puede grabar y subir a internet para que todos vean vuestro «reto del maniquí».

6. El juego de la cola

En esta dinámica se deben formar grupos de hasta 4 personas. Deben cerrar sus codos y mantenerlos siempre pegados a la cintura. La última persona de cada grupo, que estará formado en fila, tendrá un pañuelo o una bufanda colgando de su bolsillo trasero.

El equipo debe permanecer completamente unido entre sí hasta el final del juego. El objetivo es robar la cola, es decir, el pañuelo rojo de los grupos opuestos y proteger sus propias colas de ser robadas. El equipo que conserve su pañuelo rojo hasta el final será el ganador.

7. Encuentra el tesoro

Se trata de esconder diferentes regalos por todo el restaurante donde se celebre la cena de empresa y en un determinado momento de la noche poner a todos a buscarlos. Habrá un tiempo para encontrar todos los regalos y el que encuentre el tesoro o tesoros se lo queda.

8. ¿Quién es este bebé?

Un emotivo juego con el que podrás conocer a todos tus compañeros un poco mejor. Cada uno de los asistentes deberá compartir una foto de cuando era un bebé y todas serán expuestas durante la cena sin identificar de quién se trata.

El juego consiste en adivinar a qué compañero corresponde cada foto. Parece sencillo, pero hay personas que cambian mucho con la edad.

9. El amigo invisible

Todo un clásico de los juegos para cenas de empresa. No se trata de hacer regalos ultra caros, la idea es echar unas risas para romper el hielo, así que lo mejor es comprar regalos que le saquen los colores a quienes los reciban.

10. El rey y la reina de la fiesta

En cada asiento de la cena se dejará una cartulina y un bolígrafo para que cada asistente pueda apuntar quienes deberían ser los reyes de la noche. Una vez que todos hayan votado su rey y reina preferidos, se hace el recuento de votos y se premia a los ganadores, que deberán portar el título de rey o reina hasta la siguiente cena.

11. Time´s Up

Necesitaréis papel y bolígrafo para hacer papelitos pequeños y poner el nombre de personajes famosos reales o ficticios. El número de nombres puede variar, dependiendo del nº de jugadores. El número mínimo tiene que ser de 4 jugadores, pues se hacen dos equipos, donde uno hace las pruebas y el otro adivina. Eso sí, cuantos más equipos y más gente por equipo, más divertido será. Después se echan todos los papelitos juntos en un recipiente, se remueven y cada grupo coge tantos papelitos como se hayan escrito por grupo, lo suyo es que sean unos 10.

Todos los jugadores tendrán los mismos personajes que adivinar a lo largo de tres rondas: en la primera tendrás que describirlos sin nombrarlos; en la segunda, hacer que los adivinen con sólo decir una palabra y para terminar, en la tercera ronda solamente valdrá hacer mímica.

12. El pueblo duerme

Se designa a un narrador del juego que decidirá quién es cada participante (un asesino, un policía y gente del pueblo). Se lo comunicará a cada jugador sin que el resto sepa el papel de cada uno.

El narrador del juego manda a todo el pueblo a dormir (y todos los jugadores deberán cerrar los ojos) y a continuación, deberá despertar al asesino diciendo (asesino despierta). Sólo el «asesino» podrá abrir los ojos e indicará con el dedo qué jugador quiere que se convierta en su víctima. El narrador será el único que sepa quién es la víctima y tras hacer dormir de nuevo al asesino con “asesino duerme” despertará al policía (“policía despierta”). El jugador que sea policía deberá intentar averiguar señalando con el dedo el jugador que él cree que es el asesino. Después, el narrador le mandará de nuevo a dormir.

El narrador del juego despertará entonces a todo el pueblo (“pueblo despierta”) e indicará quien ha sido la víctima. En caso de que el policía acierte quién es el asesino, la partida finalizará con la victoria del policía. En caso de que no acierte, el director repetirá el juego hasta que el asesino mate a todo el pueblo o mate al policía, finalizando el juego con la victoria del asesino.

13. Juego del teléfono

Este es otro de los clásicos que no puede faltar en cualquier cena de empresa. Además, es interesante porque pueden participar todos los miembros de la reunión, lo que lo hace aun más dinámico. Se trata de formar un círculo con todos los invitados, donde uno de ellos será el encargado de pensar una frase y decírsela en voz baja a la oreja al compañero que tenga a la derecha. Cuanto más ingeniosa y complicada de entender sea la frase, más gracioso se hará el juego.

El objetivo es que la frase vaya de oreja en oreja y pase por todos los invitados de la cena hasta llegar a aquel que cierre el círculo. Este será el único que pueda decir en voz alta qué es lo que ha entendido que, en la mayoría de ocasiones, nada tiene que ver con la frase que había formulado el primer jugador. En este juego sobrarán las carcajadas y querréis repetirlo una y otra vez.

14. ¿Quién soy?

En este juego se tiene que dividir al grupo en parejas y se necesita papel y bolígrafo. Uno de los miembros debe escribir en un papel el nombre de un personaje famoso, ya sea de la televisión, cantante, una figura histórica o cualquier cosa que se os ocurra. El otro integrante de la pareja debe pegarse el papel con el nombre escrito en la frente y hacerle hasta 10 preguntas a su compañero para intentar adivinarlo.

La dificultad de este juego está en que las preguntas que haga solo se pueden responder con un «sí» o un «no». El jugador de la pareja que consiga adivinar más personajes será el ganador del juego.

15. Palabra-canción

Para los amantes de la música y la tensión, aquí llega vuestro juego. Lo primero que hay que hacer es dividir a los invitados en dos grupos que tengan un número de jugadores parecido y elegir uno aleatorio (no formará parte de ninguno de los dos grupos) que actuará como árbitro. Esta persona es el punto central del juego, ya que es la que se encargará de elegir las palabras con las que los diferentes grupos tendrán que pensar canciones. Una vez la palabra esté lanzada, el grupo que sea más rápido para cantar una canción que contenga esa expresión será el que se llevará el punto.

El número de rondas puede variar y es a libre elección, pero eso sí, cuantas más rondas hagáis más difícil y divertido será. Aquel equipo que tenga el mayor número de puntos será el ganador.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y si para no volver a mostrarte el mensaje de Facebook una vez cerrado.

gdpr, spu_closing

Cookies analíticas

Cookies de Google Analitycs, usadas para analizar el tráfico del sitio.

_ga, _gat, _gid

Other